#php calcular numero de dias entre dos fechas con strtotime by @BlogdePhp

Fuente: blogdephp

$fecha="2012-02-14 00:00:00";
$segundos=strtotime($fecha) - strtotime('now');
$diferencia_dias=intval($segundos/60/60/24);
echo "La cantidad de días entre el ".$fecha." y hoy es <b>".$diferencia_dias."</b>";
2 comentarios sobre “#php calcular numero de dias entre dos fechas con strtotime by @BlogdePhp

  1. les cuento me pidieron un ejercicio y no se como desarrollarlo en php a ver si me pueden ayudar
    tengo estos datos
    fecha 1,fecha 2,periodo,dias,fecha 3
    se debe calcular entre fecha 2 y periodo el tiempo transcurrido y al cabo de cada 5 años sumar 3 dias.el resultado debe reflejarse en días teniendo como numero base 30 + el numero de dias si es mayor a 5 años.
    y con fecha 1 y fecha 3 siendo el inicio y el fin, segun mi fecha inicial me debe mostrar en fecha 3 o final los dias reflejados en el campo dias.
    Quien me ayuda con eso por favor…

    estos datos deben estar como en un formulario y poder almacenarse el resultado en mysql

    1. Hola compi

      Conoces el dicho “mejor que darle un pez a un hombre es enseñarle a pescar”? … vamos, que si es un ejercicio es para que rompas la cabeza con ello. Asi es como se aprende!

      Te recomiendo que lo intentes primero en pseudocodigo y una vez lo tengas lo pases a php

      De todas formas si desarrollas un algoritmo y te quedas en un callejon sin salida ponlo por aqui y entre todos te ayudaremos, suerte!

Responder

