Cómo Limpiar Tu Cuenta de #Twitter de #Unfollowers by @DavidCantone

Fuente:  davidcantone.com

Escrito por  en Social MediaTwitter
Twitter Unfollowers

Por las razones que sean quien te siguió un día en Twitter hoy ya no lo hace. Cómo ya debes saber en Twitter es importante, por cuestiones de imagen y reputación, mantener una cuenta con más followers que personas a las que tú sigues. Si, además, usas Twitter como herramienta de marketing para tu blog o negocio mantener limpia tu cuenta de unfollowers es totalmente necesario.

Who Unfollowed Me

Who.unfollowed.me es la herramienta online que yo uso para limpiar mi cuenta de unfollowers. Como muchos de mis followers son de USA (de mi etapa como blogger en inglés), de vez en cuando tengo que revisar los que me han dejado de seguir, ya que no creo que les haga mucha gracia que ahora casi todos mis tweets sean en español.

Además, por aquel entonces no hacía distinciones con la gente a la que seguía, todos los que me siguieran recibían mi follow back. Ahora mismo aunque sigo a la mayoría de gente que me sigue soy algo más restrictivo que antes. Incluso escribí un post sobre a quién seguir y a quien no en Twitter en el que comento mis preferencias. Lo que sucede es que cuando alguien que no tiene realmente interés en tu persona ni en lo que compartes en Twitter te sigue corres el riesgo de que con el tiempo te deje de seguir. Son personas que te siguen para que les sigas y con el tiempo, silenciosamente y sin que te des cuenta, dejan de seguirte. Suele ser fácil descubrir su artimaña ya que ves a gente de poco valor y desconocidos con miles de followers y sin apenas seguir ellos a nadie.

Cómo usar Who Unfollowed Me

Esta herramienta es útil y libre de cualquier peligro de ser baneado por su uso, siempre y cuando la uses con mesura y siguiendo unas directrices muy sencillas que te voy a explicar aquí. Who Unfollowed Me es gratis, aunque también ofrecen un servicio pro de pago. Lo único que has de hacer es (estando conectado en Twitter) darle al botón que te dice Sign In With Twitter. Una vez dentro tienes que darle a donde dice who´s not following back (quien no me sigue). Te aparecerá una pantalla con todas las cuentas a las que tú sigues pero que no te siguen a ti. Lo bueno es que te salen con la foto de perfil del sujeto o entidad que hay detrás de cada cuenta. Ahora pon el cursor (puntero) encima de cada cuenta a la que quieras dejar de seguir y, mientras pulsas la tecla control, le das clic con el botón izquierdo del ratón. Se te abrirá una pestaña nueva en tu navegador con la cuenta de Twitter a la que acabas de clicar. Ahora ya tan sólo falta darle a unfollow y listos.

who´s not following back

Es un proceso manual y no automatizado. No está pensado para que hinches tu propia cuenta siguiendo y dejando de seguir a los que no te hagan follow back sino para ir limpiando tu cuenta de vez en cuando de unfollowers. De hecho, si hinchas tu cuenta de forma demasiado evidente corres el riesgo de ser baneado por Twitter.

Mi recomendación es que uses esta herramienta con mesura y sin abusar. Si tienes muchos unfollowers puedes limpiar tu cuenta en bloques para evitar problemas. Por ejemplo, cada semana dejas de seguir a 20 cuentas hasta que tengas la tuya limpia deunfollowers. Si la usas como te digo tu cuenta está segura de cualquier tipo de penalización por parte de Twitter, aunque no está de más que leas este post en el que resumo las reglas de Twitter y las prácticas por las que puedes ser baneado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s