Cómo recuperar la contraseña encriptada del administrador en #WordPress usando #phpMyAdmin by jugodenaranja.cl

Fuente: http://jugodenaranja.cl/wordpress/como-recuperar-la-contrasena-del-administrador-en-wordpress-usando-phpmyadmin/

Normalmente para recuperar la contraseña podemos decirle a WordPress que nos la envíe al correo registrado como para el usuario. Eso es más fácil y menos engorroso que la alternativa que describiré a continuación.

¿Por qué no usar la vía del correo electrónico para recuperar la contraseña perdida?

En este caso el escenario era el siguiente:

  • Versión antigua de WordPress (2.8, si no me equivoco).
  • Cambio a servidor nuevo (con la misma URL).
  • No tener la contraseña del usuario admin (en esos tiempos no se podía escoger cualquier nombre).
  • La recuperación de contraseña vía correo no se podía ejecutar porque estaba deshabilitada la opción del servidor (o eso me dijo).

En este caso, como tenía yo control del hosting al cual estaba trasladando la instalación de WordPress, pude acceder desde phpMyAdmin a la base de datos. Impotente por no poder entrar por el corriente wp-login.php miraba por detrás a la instalación como caminando en círculos alrededor de mi casa a las dos de la mañana sin poder entrar porque perdí la llave y nadie llegará en una semana.

Los pasos

Primero, obviamente, necesitas tener acceso al phpMyAdmin donde tienes la base de datos de tu WordPress. Luego, debes saber que no basta con pillar la tabla donde se almacenan los usuarios y toda la información ya que la contraseña está encriptada.

Hasta WordPress 2.5 las contraseñas estaban encriptadas con un método llamado MD5, sin embargo, de ahí para adelante el método de encriptación cambió a Portable PHP password hashing framework, o phpass, así que necesitamos tener una herramienta que pueda convertir texto legible por humanos en una contraseña que utilice phpass, como esta: the WordPress password hasher. Yendo ahí es cosa de meter la nueva contraseña que querremos a la herramienta y conseguir la versión encriptada.

Copiamos el encriptado y volvemos a phpMyAdmin. Buscamos la tabla llamada wp_users, luego hay que encontrar entre los usuarios registrados al admin y en el campo de contraseña (user_pass) insertamos lo que traíamos en el portapapeles. Guardamos los cambios de la tabla y volvemos al amigable wp-login.php donde pondremos nuestro usuario: admin y la contraseña legible por humanos (sin encriptar, por favor).

Último paso

No olvidar más la contraseña y cuidar bien del WordPress ♥.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s