#prestashop 1.5 … max_input_vars … php.ini … localizacion y traducciones … MUERTE!

tras mucho pelear con el soporte tecnico de mi servicio hosting para que me configuraran el php.ini del servidor y patatin patatan sin exito pancima,  descubri gracias a san google tras mucho y mucho buscar que lo que debemos hacer para solucionar el problema de las traducciones y de la maldita variable max_input_vars es lo siguiente:

– crear un archivo php.ini

– meterle la linea max_input_vars=9000

– subirlo a la carpeta admin de nuestro prestashop

y a correr …

eso si, me encontre con el siguiente problema, al ir al panel de control de prestashop, pestaña localizacion/traduccion de mensajes en el primer apartado seleccionar mi tema y darle a la banderita de españa me encuentro con que ya no se queja del max vars pero si que me deja los formularios de traduccion vacios para que los rellene yo pero si hago lo mismo con el tema DEFAULT lo hace sin quejarse … esti prestashop cada vez se parece mas a un funcionario

SOLUCION

vamos al FTP, abrimos themes, abrimos default, abrimos la carpeta LANG, nos bajamos el archivo es.php y lo copiamos en themes/tutema/lang

y tracata, funcionando perfecto! prestashop, te quiero mucho pero me estas jodiendo la vida …

prestashop-coudlain-meme-asturias

Responder

