cakephp framework de puta mierda

hola a todos

odio cakephp como se puede leer en el titulo

he perdido una hora de mi vida con la chorrada mas gorda que os podais echar a la cara … necesitaba añadir un campo en un formulario de insercion de productos en la base de datos del panel de administracion de la web … añado el campo en la tabla, añado el campo en el controller en el model en casa dios … todo perfecto

publico ejecuto el campo aparece en el formulario mu guapo … hago una insercion y catacrocker, no inserta anda. Desde el formulariod e modificacion nada tampoco … inserto a pelu gochu en la tabla y en la vista desde cliente no se ve nada. Un cuadro, vamos

Despues de una hora de revolver por google y buscar manuales de php cake para retrasados como yo … no encuentro nada de nada la teoria ye toda muy guapa. Gracias a un foro di con la solucion: cambiar el modo debug de esta morralla de framework de desarrollo a produccion y de nuevo cambiarlo para dejarlo como estaba para forzar la cache y no se cuantas cosas mas … acojonante

Para hacer esto solo tenemos que irnos a la carpeta app/config y en el archivo core.php modificar o añadir porque a mi no me venia la linea Configure::write(‘debug’, 1); 0 = Modo produción. No produce ninguna salida. 1 = Muestra los error y warnings. 2 = Muestra los error, warnings, y consultas SQL 3 = Muestra los error, warnings, consultas SQL, y volcado completo del Controller.

Por si acaso toque tambien la linea Configure::write(‘Cache.disable’, true); y la puse en true que a mi me salia en false, es para que no cachee absolutamente nada de nada

en fin … como podeis ver estoy mas quemao que la moto de un jipi con el cake, seguramente sea un gran framework y la casa santa … pero a mi desde que lo conozco no me ha traido mas que disgustos y me ha quitado años de vida

espero haberle servido de ayuda a alguien, dejo por aqui un bonito enlace donde desarrollan profundamente el tema de la configuracion

http://book.cakephp.org/1.3/es/The-Manual/Developing-with-CakePHP/Configuration.html

un saludo

11 comentarios sobre “cakephp framework de puta mierda

  1. yo lo odio tambien , lo odio tanto que ya no se que hacer, lo malo es que trabajo para una empres que lo usa, y es viejo, todo toqueteado por miles de personas anteriormente, es una mierda, lo odio la puta madre , como lo odio!!!!

  2. Pero que mala gente eres.. Eso pasa porque quereis meteros donde no sabeis, y luego criticais y….
    que noooooooooooo, que es bromaaaaaaa jijijijijij, yo también soy novato en los frameworks.
    Me metí en Symfony que hablan maravillas, y eso si es chungo pero chungo, no sabes lo que es verte 30 videos y pensar “esto está chupao”, y no poder aplicar ni el 80% de las cosas porque lo que descargas es una versión donde ni la documentación oficial te explican como hacer las cosas actuales. Y mientras en el mundo hardware cosas muy básicas no avanzan por no romper una compatibilidad de cosas del año del catapum, estos cogen y dicen “vamos a re-re-re-re-inventar la reuda, que la que hemos re-re-inventado tiene carencias”
    Ahora he visto tu título, y me temía lo peor, es posible que no te estuviese cogiendo los cambios por culpa de la cache, symfony también usa una caché que nadie le pide que use, y pasan cosas así, lo que yo hago es borrar a mano la caché (a pesar de que hay un bonito comando que lo hace por consola)
    Pues estoy en el dilema de no saber que framework es el ideal, phpcake está muy bien valorado en el mercado laboral, symfony está empezando a ser muy demandado, pero creo que es porque no tienen ni puta idea y unos se siguen a otros, porque symfony según opininones expertas es muy bueno para cosas muy grandes (poryectos REST) o cosas que en otros frameworks te obliga a hackear el core, y eso, ahora te van a hacer ofertas laborales y te van a exigir que seas un crack de symfony para desarrollar el hello world versión 3.
    Yo no te voy a decir “no te metas en ese agujero”, pero es chungo chungo, lleno de convenciones, cosas chorras que dependen de configuraciones por todos sitios, configuraciones que van por ficheros, otras configuraciones se capturan en los comentarios, el ORM con Doctrine un grano en el culo, no veas para hacer una relación entre 2 tablas.
    Estoy buscando haber que framework hay decente y con claras vistas de futuro.
    ¿Sabes algo de Kumbiaphp? hablan bien de él, es 100% latino y se les ve ilusión con el tema.

    1. jajajajaja ante todo gracias por molestarte en comentar aqui

      yo te recomendaria que pruebes yii framework, tiene sus pegas (como todos) pero no tiene tantas putaditas como comentas de los demas

      en este blog encontraras varias entradas que te ayudaran a empezar “rapido” y en plan basico que para probarlo y formarte una idea de por donde van los tiros esta bastante bien

      ya me contaras amigo, de nuevo gracias por pasarte por aqui y dejar tu comentario

      1. Y no le has dado otra oportunidad a cakephp probando eso de borrar las caches? jijijijii
        Jii he leido pocas cosas, buenas, pero pocas, parece que no tiene muchos adeptos el framework asiatico.
        Pero si al final se trata de hacer algo rápido y bien, y todos hacen las mismas cosas, y aunque es lógico buscar el que más se ajuste a nosotros, bajo mi opinión hay que tener en cuenta muchas cosas. La previsión de futuro que tenga, popularidad, y sobre todo si está solicitado o no.
        A mi me sorprendió mucho que en infojobs y otra web de freelancers estuviese tan tan solicitado cakephp.
        Anoche estuve viendo un manual sobre el último cakephp, y sorpresa, un gran apartado de “migración”, porque el ORM no es el mismo y ya indica “many extend changes”, el sistema de cache también cambia, un montón de cosas han cambiado incluso en la sintaxis ya hay métodos que han desaparecido. Vaya una putada tan desafortunada para los seguidores, es como si sacan el windows15 y te dicen que no sirve ninguna aplicación de los anteriores.

        Me resulta especialmente simpático kumbiaphp, está hecho por programadores de calle, no por una empresa, y entre los desarrolladores y usuarios van perfilando, y es una comunidad 100% Español.
        Lo más sorprendente es que dice que su curva de aprendizaje es super bajo, y he visto gráficas de benchmarks donde resulta que este es más del doble de rápido que cualquiera (tanto con caché como sin él)
        Problema, pues que he visto que no hay ofertas relacionadas con este framework, con lo que posiblemente las empresas por el momento no están tomando esa alternativa como una seria propuesta.
        Entonces claro… ¿tiene sentido un framework que sólo sirve en casa pero no en la calle?

        Yo de momento tengo que buscar un framework con el que iniciarme, symfony ha sido para mi un grano en el culo, he conseguido hacer una app sencilla en el que he tardado una semana echando horas, y no he sido capaz de relacionar tablas y las queries con varias tablas en forma de “ñapa”.
        Tengo pendiente y urgente hacerme una app de control de stock, no es una app cualquiera que pueda encontrar cualquier lado, compro componentes electrónicos para hacer montajes, y el stock tiene que contemplar modelos de aparatos/montajes(con X componentes) donde puede tener diferentes estados (previsión, montados), dependiendo de ese estado tiene que descontar o no las piezas del stock, y las ventas relacionadas con esos montajes.. un cacao!!!!

        Por cierto, veo que tienes un portfolio, que hasta ahora no sabía ni que era eso (tampoco estoy seguro de saberlo ahora), y veo que has hecho cosillas, incluso para una delegación del PP.
        Si quieres tráfico y comentarios, en vez de hacer una página que critique un framework sin más, con algo que técnicamente seguro es un mal entendido o algo que se te escapa (y menos mal que no te escriben con cosas feas), hazte unas páginas chulas en plan taller o mini curso, lo hace mucha gente ahora y les debe funcionar bien porque cada vez hay más, vas haciendo por capítulos y la gente lo va siguiendo.
        No estoy criticando nada eh? pero ya sabes que lo bueno hay que ganárselo, y ahora hay que pelearlo mucho más

      2. no te preocupes amigo, todas las criticas constructivas son siempre bien recibidas

        el problema gordo con cakephp que le veo es lo de trabajar con archivos con extension … como era la extension, ahora de memoria no me acuerdo no se si era TPL o algo asi. Vamos que no trabajas todo con archivos PHP. igual hay algun editor que los abre sin renombrarlos pero ya que me obliguen a cambiar hasta de calzoncillos para programar me rebienta

        seguramente tengas razon no te digo que no pero bueno yo te cuento mis vivencias … YII Framework, se por donde vas; es buena teoria aprender lo demandado para abrirse puertas laborales en el futuro, pero pruebalo que te facilita mucho mucho la vida

        ya respondiendo a tu ultimo bloque de este comentario … realmente no hice una pagina criticando un framework!!! simplemente es un diario de las cosas con las que me encuentro para el dia de mañana cuando me las vuelva a encontrar saber donde encontrar las soluciones … ya me ha pasado muchas veces que guardando en el disco duro no encuentro todo siempre o no recuerdo exactamente donde buscarlo y favoritos mola pero muchas veces los articulos desaparecen en el tiempo. Vamos que ni quiero ser la luz al final del tunel de nadie ni ir de pitagorin, solo servirme de ayuda a mi y aquien tropiece con este blog xDD

        de nuevo muchas gracias por tus comentarios y por dedicar tu tiempo a charlar por aqui, eternamente agradecido amigo 😀 seguimos en contacto

      3. Bueno, estaría guay poder conocer ambos (yii y Kumbia) y saber que ventajas tiene cada cual.
        Llevo 2 días con Kumbia y te puedo decir que he hecho mucho más en estos 2 días que en una semana con Symfony.
        Symfony para ser un framework que facilita las cosas hay que escribir mucho para el crud.
        En Kumbia no hace falta definir los campos en el model, es todo muy muy automáticlo, los campos ya los reconoce por la propia estructura de la tabla.
        No es imprescindible enroutar nada, aunque se puede hacer, sobre el url ya entiende que /controlador/metodo/args
        Igual en Symfony no son las cosas como me parecen, pero vamos, yo me he guiado por la documentación que ellos ponen.
        Otra cosa de symfony que agota mucho, todo es a base de traits y use, y cuando quieres hacer algo diferente has de poner un use para cada cosa, incluso para cosas tan cotidianas como evitar repeticiones de valores en un campo determinado y cosas así.
        En Kumbia está todo muy bien pensado, todo lo que he ido necesitando y buscando todo son facilidades.
        Me estoy haciendo una app para hacerme mi propio inventario, y de momento esto tira muy bien.

  3. Por cierto, no entendí muy bien lo que tienes problemas con las extensiones.
    Yo he usado netbeans y no tengo problemas con eso.
    Ahora con sublime text, que no es que me encante, pero es más ligero, y tampoco tengo problemas ahora con fichero phtml

Responder

