#prestashop 1.5 configurar aviso e-mail por compra al administrador by @Tienda_Directa

fuente: http://blog.tiendadirecta.org/configurar-alertas-por-correo-electronico-en-tu-tienda-online/

Vamos a ver en este post cómo configurar una alerta para que cada vez que se realice una nueva compra en nuestra tienda online, por ejemplo, recibamos un correo electrónico que nos avise.

Esta opción es muy útil, ya que nos ahorrará numerosas consultas para comprobar si hay algo nuevo o no entre nuestros pedidos. Veamos cómo hacerlo, como siempre por pasos:

1.    Accede al back-office de tu tienda online y a la pestaña de módulos. Dentro de la categoría de módulos de Administración, localiza “Alertas por correo”. Comprueba que este módulo está instalado y activo (en caso contrario, ponte en contacto con nosotros)

Módulo Alertas por Correo de tu Tienda Online Gratis

 

2.    Haz clic en la opción “configurar” de este módulo.

3.    Dentro de este módulo tenemos 2 tipo de alertas para configurar. El primer tipo es una notificación al cliente, que nos da la opción de habilitar en la tienda online un check para que el cliente solicite ser avisado cuando un producto agotado momentáneamente se encuentre de nuevo en stock.

Configuración del Módulo Alertas por Correo de tu Tienda Online Gratis

4.    El segundo tipo son las notificaciones al dueño de la tienda. Dentro de éstas podemos marcar para recibir un correo cuando alguien haga un nuevo pedido y recibir un aviso cuando un producto esté a punto de quedarse fuera de stock. La cantidad de ese producto a partir de la cuál queremos ser avisados también la indicamos aquí.

5.    Por último, y más importante, debemos indicar la dirección de correo a la que queremos que se envíen esas notificaciones. Podemos indicar tantas direcciones como necesitemos, colocándolas cada una de ellas en una línea diferente.

Si tenemos un Smartphone, por ejemplo, podemos indicar aquí la dirección de correo que tengamos configurada en el teléfono y conoceremos cada nuevo pedido en el mismo momento en que se realice. Esto nos permitirá gestionar mejor el tiempo dedicado a gestionar nuestros pedidos. En el caso de las alertas para productos que están cercanos a quedarse fuera de stock, nos ayudará a planificar los pedidos con la antelación suficiente.

Y recuerda, si aún no has creado tu Tienda Online Gratis hazlo ahora desde Tienda Directa.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s