#photoshop: retrato #ilustración con el filtro topaz labs, #gta style by @castrocao

fuente: http://gustavo-castro.com/blog/retrato-ilustracion-con-el-filtro-topaz-labs/

¿Que tal? Primero desearos un feliz año 2014. Hoy vamos a ver como crear un efecto de ilustración, parecido a las ilustraciones del famoso videojuego GTA, sobre un retrato. Un efecto muy bueno que lo haremos mediante los filtros de Topaz labs, “Topaz Adjust” y “Topaz clean”. Aunque no hay nada como hacer las cosas lo más artesanalmente posible para dominar y controlar el efecto, los filtros de Topaz Labs son francamente buenos y podemos conseguir efectos increibles.


Perfecto. Primero os muestro a continuación la imagen de partida que he utilizado, para que así podáis comparar el resultado. (Ver imagen).

Lo primero que vamos a hacer una vez que tengamos abierta la imagen es convertirla en objeto inteligente haciendo clik con el botón derecho. Cuando lo tengamos, nos vamos a “filtro / Topaz Labs / Topaz Adjust”. De este conjunto de filtros, para este efecto sólo vamos a utilizar dos. Podeís ver la ubicación de los filtros. (Ver imagen).

Cuando se nos abra la ventana de configuración de los filtros, lo primero que vamos a hacer es en el lado izquierdo seleccionar el grupo de efectos “Styliced Collection” y el preset “Vivacious”. Ahora nos vamos a la parte derecha a “Global Adjustments / Adaptative Exposure” y ponemos unos valores como los que os muestro en la imagen. De aquí solo moveremos los valores de exposición y las zonas para darle más o menos detalle. (Ver imagen).

A continuación seleccionamos “Global Adjustments / Color”, y aquí lo que haremos será bajar un poquito el valor de la saturación para apagar los colores. (Ver imagen).

Aplicamos cambios pulsando “ok”. Ahora a por la segunda parte. Nos vamos a “filtro / Topaz Labs / Topaz Clean” y cuando se nos abra seleccionamos en el lado izquierdo el grupo de efectos “Cartooned”. Ahora en la pestaña “Clean” del lado derecho, ponemos unos valores como en la imagen. Estos valores harán que se asemeje a una ilustración. Podéis jugar con los valores para marcar más o menos el efecto. (Ver imagen).

Seguimos en esta ventana pero ahora en la pestaña “Edges”, donde marcaremos bastante el efecto mediante el enfoque. (Ver imagen).

Ahora vamos para finalizar, a la pestaña “Texture” donde moveremos el valor de la textura un poquito solamente ya que este valor saca la textura original de la imagen, luego si lo queremos más tipo ilustración no nos quedaría bien. (Ver imagen).

Aplicamos y ya lo tenemos.
Impresionante ¿Verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s