#SEO: 10 ERRORES GARRAFALES PARA CAERLE MAL A #GOOGLE @Klamacomunica

fuente: http://www.klamacomunicacio.com/10-errores-garrafales-para-caerle-mal-a-google/

¿Quieres caerle mal a Google? Seguro que no. Pero os sorprenderíais de la cantidad de empresas que parece que en lugar de posicionamiento orgánico positivo, lo que quieran es colocarse en la más remota de las páginas de resultados de Google. Como estamos seguras de que tu formas parte del colectivo que quiere estar bien posicionado, hoy hemos recopilado 10 errores garrafales con los que, ten por seguro, le vas a caer muy mal a Google. ¿Empezamos?

  • No has optimizado el Título ni la Meta Descripción de la página: Cuando tu página aparece en Google (si es que aparece) no se entiende de qué va tu negocio. Es muy importante saber optimizar el Título y la descripción principal de tu página web para que el usuario pueda identificar rápidamente de qué va tu página.
  • No eres responsive: Cuando un usuario entra a tu página web desde el móvil… muere en el intento. Y es que si a estas alturas aún no eres responsive, Google tendrá un motivo de mucho peso para odiarte.
  • Tu contenido no es propio: Ya no digo que el contenido propio escasee en tu página, sino que encima, es plagiado. Una cosa es utilizar la técnica de la curación de contenidos, recopilando información interesante de otras páginas mencionando siempre al autor, y la otra es que directamente te dediques a PLAGIAR contenido ajeno. Así que cuando te den estos impulsos plagiadores, recuerda el cuarto mandamiento del Marketing digital: No copiarás contenido ajeno.
  • Tres de cada cinco palabras son keywords: Pues sí, abusar de la utilización de palabras clave es otro de los errores garrafales que a día de hoy todavía se cometen con más frecuencia. Estas son las cosas que no te pasan cuando antes de ponerte SEO a la obra, te paras a pensar en una buena estrategia de posicionamiento orgánico.
  • Apenas tienes enlaces internos: ¿No has vinculado los enlaces de tu página web entre sí? ¡Muerte y destrucción! Todavía se escuchan las carcajadas amargas de Google mientras tu página queda condenada en el olvido. Así que ya sabes, dedica un buen rato a enlazar correctamente las páginas de tu web entre sí.
  • Enlaces rotos: Cuando los spiders de Google rastrean tu página web todo empieza bien, hasta que de repente se encuentran con un enlace roto. No sólo es grave que se lo encuentre Google, sino cualquiera de los usuarios que visita tu página.
  • Páginas duplicadas: Otro de los errores más frecuentes es la duplicidad de contenidos. Sabemos que a veces es inevitable, sobretodo si tienes un blog o muchísimos productos dentro d tu página. Es tan sencillo como añadir la etiqueta NO INDEX. Ya verás cómo mejora rápidamente tu relación con Google.
  • Las imágenes de tu web pesan más que el metal: Otra de las cosas que más valora Google es la resolución de las imágenes. Así que ya sabes, si quieres caerle bien a Google, deberás fijarte más en la optimización de las imágenes. Empezando por comprimiéndolas, por ejemplo. O por añadir la etiqueta ALT.
  • Los Enlaces No Follow te suenan a Chino Mandarín: Ya sé que parece una tontería, y que la indexación de cualquiera de las páginas de tu web es buena (ya conoces el dicho: más vale que sobre que que falte). Pero esto no funciona en Google-Land… Hay páginas que por mucho que te empeñes en indexar, no aportan nada… Como por ejemplo: La política de privacidad o la página de Contacto.
  • La cantidad de enlaces supera la calidad: Te obsesionas con el número de enlaces externo y te olvidas de la calidad de los mismos. ¡Mal, muy mal! Aquí le has dado un buen motivo a Google para caerle mal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s