#fotografia, camara #reflex: Uso de los objetivos normales by JOSÉ BARCELÓ en @xatakafoto

fuente: http://www.xatakafoto.com/tutoriales/uso-practico-de-los-objetivos-2-normales

fotografia-camara-reflex-uso-de-los-objetivos-normales-by-jose-barcelo-en-xatakafoto

Después de tres entradas aprendiendo cómo utilizar los objetivos angulares vamos a continuar con la serie “Uso práctico de los objetivos” aprendiendo a reconocer y utilizar los objetivos normales.Como siempre debemos empezar describiendo la normalidad, y tabién como en la vida misma, el concepto de normalidad es relativo. En fotografía se suele admitir que un objetivo es normal cuando su campo de visión y sus características se aproximan a la visión humana.

El problema para definir el objetivo normal viene influenciado por la opción de incluir o no la visión periférica. Los autores que incluyen la visión periférica cosideran que los objetivos normales son los de 35mm, los que prefieren no incluirla, optan por los 50mm como objetivos normales.

null

Aún así, lo más habitual es establecer que un objetivo normal es aquel que tiene una distancia focal lo más próxima a la diagonal del formato que se usa. Con sensores o película de formato de 35mm (completo o “full frame”) se consideran objetivos normales los que tienen una distancia focal de 50mm.

Si somos un poco flexibles y nos permitimos navegar en un rango de focales saltándonos la teoría más extricta, podremos considerar como normal el rango de distancias focales incluídas entre los 35 y los 70mm. Este rango nos viene bien para enmarcar las características de estos objetivos ya que las diferencias entre los 35 y los 50mm y entre los 50 y los 70mm pueden ser muy sutiles.

. . . . .