Consejos para hacer fotos de larga exposición diurna en @xatakafoto by @HoskarXataka

Consejos para hacer fotos de larga exposición diurna en @xatakafoto by @HoskarXataka

fuente: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-practicos-para-empezar-a-hacer-fotos-de-larga-exposicion-diurna

consejos-para-hacer-fotos-de-larga-exposicion-diurna-en-xatakafoto-by-hoskarxataka

Hace poco os contábamos cómo hacer fotos de estrellas (y ya mismo es la noche de las Perseidas) o de fuegos artificiales que son disciplinas nocturnas, pero seguro que también muchos os quedáis embobados con esas imágenes de playas y ríos con aguas sedosas y en total calma o de ciudades solitarias en las que sus habitantes apenas aparecen como estelas y que han sido tomadas en pleno día. Pues bien, te explicamos cómo iniciarte en este tipo de fotografías de forma sencilla.

La técnica para ello es, como muchos ya sabréis, realizar una larga exposición. El problema es que estamos hablando de fotos diurnas (aunque se hagan al amanecer o al atardecer) por lo que muchas veces ni siquiera cerrando a tope el diafragma y bajando el ISO al mínimo conseguiremos que el fotómetro de la cámara nos diga que no hay sobreexposición. Por ello, es muy probable que tengamos que echar mano de los filtros de densidad neutra, que será el primer elemento clave para realizar fotografías de larga exposición diurna.

seguir leyendo articulo completo …